Receta de Halloween: Salchichas momificadas

Disfruta de las salchichas momificadas. Una fácil receta de Halloween.

Receta de Halloween: Salchichas momificadas

No solo la decoración de la casa y los disfraces importan en Halloween, también la comida debe estar en consonancia con la temática de la fiesta. Seguro que los más pequeños disfrutarán mucho más de la noche de brujas si la mesa está servida con deliciosas recetas de Halloween.

Uno de los manjares que puedes preparar para que tus hijos se diviertan mientras se alimentan, son estas riquísimas salchichas momificadas, súper fáciles de preparar. Incluso puedes pedirle a los niños que te ayuden a prepararlas.

Ingredientes de las salchichas momificadas

  • masa de hojaldre comprada (si prefieres puedes hacerla casera)
  • salchichas
  • mostaza
  • salsa ketchup

Vamos a utilizar masa de hojaldre comprada para facilitarnos la tarea, pero si lo prefieres, puedes preparar la masa tú misma con la receta de tu preferencia.

Corta tiras finas de masa de hojaldre. Envuelve una salchicha con una tira, de manera semejante al envoltorio de las momias, cuidando de dejar libre la zona que será la cara.

Coloca las salchichas momificadas en una fuente para horno y hornea a temperatura baja durante media hora o hasta que la masa esté dorada.

Ahora vamos a decorar las momias. Con la mostaza haz los ojos y si deseas, también una sonrisa en tus momias. Colócalas en una fuente para servir, de ser posible negra, de barro o de hierro. Mancha las momias con la salsa ketchup para que parezca sangre y listo. Puedes acompañar las salchichas momificadas con puré de calabaza, zanahoria rallada o remolacha rallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *