Recetas de dulces para microondas

Como los tiempos han cambiado y hoy el microondas es un verdadero aliado en la cocina, les doy a continuación algunos consejitos y recetitas para sacarle más provecho. ¡Manos a la obra!

En la revista anterior y en ésta, les ofrecimos recetas para elaborar con el método tradicional. Como los tiempos han cambiado y hoy el microondas es un verdadero aliado en la cocina, les doy a continuación algunos consejitos y recetitas para sacarle más provecho. ¡Manos a la obra!

  • Cuando exista riesgo de derrames debido a un hervor muy violento, continúe la cocción en niveles más bajos, tales como guisar al 70% o hervor lento al 50% de potencia, controlando que el dulce mantenga una ebullición constante.
  • Si completa la cocción de sus dulces en niveles inferiores al máximo, deberá prolongarla durante unos minutos más. También debe prolongarse la cocción cuando la tensión de línea es inferior a 220 V.
  • El dulce está a punto cuando al enfriar una pequeña cantidad se nota pegajoso al tacto y al separar los dedos la preparación forma un hilo viscoso que se corta con facilidad.
  • Los dulces caseros sin azúcar no se pueden guardar durante demasiado tiempo debido precisamente a la falta de este conservante natural. De todos modos, su preparación es tan rápida que vale la pena hacerlos cuantas veces resulte necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *